Otro percance en aeropuerto Ronald Reagan de capital de EEUU

Washington, 10 abr (Prensa Latina) Miembros del Congreso de Estados Unidos se encontraban en un avión que fue impactado hoy por otra aeronave mientras esperaba en la pista para despegar del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.
«Mientras esperábamos para despegar esta tarde en la pista del aeropuerto de Washington D. C., otro avión impactó nuestra ala. Afortunadamente, todos estamos a salvo», escribió en X el representante demócrata Josh Gottheimer, de Nueva Jersey.
La aerolínea comercial American informó el hecho, que no dejó daños humanos, en tanto la Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) salió enseguida a dar explicaciones.
Según la FAA la punta del ala de una aeronave con destino al Aeropuerto Internacional de Charleston, en Carolina del Sur, impactó a otra que se dirigía al Aeropuerto Internacional JFK, en Nueva York.
El contacto accidental en la pista fue entre los vuelos de American Airlines 5490 y  4522, de acuerdo con los reportes.
Los miembros del Congreso iban a casa para un receso de dos semanas luego de aprobar una resolución presupuestaria en el Capitolio que despeja el camino a la implementación de la agenda del presidente Donald Trump que tiene, entre otros objetivos, los recortes de impuestos y las prioridades fronterizas.
Desde enero de este año hubo varios sucesos en el Reagan, el más grave fue el día 29 de ese mes cuando un avión de pasajeros de American Airlines y un helicóptero militar Black Hawk del Ejército colisionaron en el aire sobre el río Potomac, cerca del aeropuerto.
Como resultado de esa tragedia perdieron la vida las 67 personas que iban a bordo de ambos aparatos.
Un mes después, también un vuelo de American Airlines tuvo otro percance cuando interrumpió su aterrizaje para evitar un choque con otra aeronave que despegaba de la misma pista.
Los otros integrantes del Congreso que se disponían a viajar eran los representantes Nick LaLota, Grace Meng, Adriano Espaillat, Ritchie Torres y Gregory Meeks.
La FAA dijo que inició una investigación y los dos aviones involucrados en el accidente menor fueron retirados de servicio para su inspección y mantenimiento.
Este nuevo percance trae a la palestra las persistentes preocupaciones sobre la seguridad aérea en el concurrido aeropuerto, que en 2024 registró un tráfico superior a los 26 millones 290 mil pasajeros, de acuerdo con satos de la agencia federal.